UGEL N°04 TRUJILLO SUR ESTE

Inicio » Nosotros

Nosotros

La educación, como todo proceso social, está sujeta a cambios constantes, en diferentes ámbitos – local, regional, nacional e incluso mundial. Por ello, se plantearon propósitos y objetivos, que no solo respondieron a las necesidades vitales del sector, sino también a cumplir con las líneas estratégicas establecidas en el Proyecto Educativo Nacional al 2021. De allí que se hace fundamental hacer una lectura rápida de las principales acciones desarrolladas a lo largo del periodo 2012 – 2014. Precisamente, el presente documento pretende cumplir dicho propósito de una manera precisa y en base a una estructura lógica que no pretende necesariamente ser una evaluación de gestión, dado a que no es su naturaleza, sino un recuento de lo actuado, sobre el cual se extraen algunas conclusiones fundamentales y esbozos de propuestas.

En ese sentido, lo más resaltante del periodo , es que la Gestión de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04 Trujillo Sur Este, ha logrado mantenerse unido a los principales actores sociales y educativos de nuestra jurisdicción, en el que han tenido activa participación los alcaldes, la Iglesia, la Policía, los centros de salud, las Asociaciones de Padres de Familia y demás organizaciones de la sociedad civil que conforman nuestra Jurisdicción, los distritos: Trujillo Sur Este, Moche y Salaverry.

Advirtiendo que existe una gran demanda del Sector por mejorar la capacidad de gestión en los órganos desconcentrados y el gradual proceso de autonomía en las II.EE. públicas de nuestro ámbito jurisdiccional, durante el año 2013, se han ejecutado capacitaciones al personal directivo, y del mismo modo, al personal docente, independientemente de aquellos desarrollados directamente por el MED. Las temáticas abordadas se orientaron al proceso de diversificación curricular, construcción de indicadores para medir los resultados de los procesos pedagógicos de gestión institucional, Tutoría y Orientación Educacional, Didáctica y Sistemas de Evaluación, entre otros.

Estos y otros aspectos son abordados a lo largo de diferentes capítulos del presente documento, siendo los contenidos de enorme importancia para una reflexión final, toda vez que, a pesar de los logros en términos cuantitativos, aún nos falta mucho camino por recorrer y alcanzar la ansiada calidad y optimización en los aprendizajes de nuestros educandos, toda vez que nuestra realidad nos dice estamos en el 2° lugar en Comprensión de Textos y 6° en Matemáticas a nivel de 15 UGELs que comprende la región La Libertad; consecuentemente, es bueno que repasemos con más énfasis nuestra realidad con frialdad para tomar decisiones mayormente centradas en líneas estratégicas y propósitos específicos definidos, como las que nos proponemos y esperamos alcanzar el año 2015 para satisfacción de nuestros usuarios y la niñez de nuestra jurisdicción.

Anuncios

Ugel 04 Trujillo sur este

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s