UGEL N°04 TRUJILLO SUR ESTE

Inicio » Calendario Cívico » 23 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE LA PRIMAVERA Y DE LA JUVENTUD

23 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE LA PRIMAVERA Y DE LA JUVENTUD

SOPORTE PEDAGÓGICO

JORNADA ESCOLAR COMPLETA

Calendario

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estadísticas del blog

  • 377,914 hits

PERÚ EDUCA

MINEDU

BECA18

ESCALE

PELA

WASICHAY

SIAGIE

SISEVE

DEVIDA

RUTAS DEL APRENDIZAJE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.790 seguidores

Dirección y Teléfono

Horario de atención
8:00 a 1:30 pm
2:30 a 4:30 pm

primaveraCada 23 de septiembre, se celebra en el Perú el inicio de la primavera, de la amistad y de la juventud. El día de la primavera es el símbolo de la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.

Durante esta jornada, la juventud es la protagonista, pues en el desarrollo del ser humano, es la edad que equivale a la primavera de la vida, los jóvenes de edad y espíritu despiertan a la vida llenos de energía, proyectos y optimismo.

ESTACIÓN SONRIENTE
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte; entre el 22 y el 23 de en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).  Sin embargo, se considera que la estación ocupa los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y de setiembre, octubre y noviembre en el hemisferio sur.

Durante la primavera los días se alargan, el sol sale un poquito antes y se pone otro poquito después. Por eso la noche se hace mas corta cada día. La palabra primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y color. Asimismo, se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura.

El inicio de la primavera es ideal para preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos. Con ello se aprovecha la llegada próxima de las lluvias. Se plantan también una gran variedad de árboles frutales, hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue al invierno, representa un cambio de clima que se refleja en las plantas. Aparecen numerosas flores que visten alegres y llamativos colores, acompañadas de sugestivas fragancias.

RECURSOS EDUCATIVOS

icono-webPágina para conmemorar la primavera

Anuncios

Ugel 04 Trujillo sur este

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Directora

Dra. María Victoria

Llaury Acosta de Benites