UGEL N°04 TRUJILLO SUR ESTE

Inicio » Calendario Cívico » 26 DE JUNIO “DÍA INTERNACIONAL DE LA PRESERVACIÓN DE BOSQUES TROPICALES”

26 DE JUNIO “DÍA INTERNACIONAL DE LA PRESERVACIÓN DE BOSQUES TROPICALES”

SOPORTE PEDAGÓGICO

JORNADA ESCOLAR COMPLETA

Calendario

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Estadísticas del blog

  • 379,599 hits

PERÚ EDUCA

MINEDU

BECA18

ESCALE

PELA

WASICHAY

SIAGIE

SISEVE

DEVIDA

RUTAS DEL APRENDIZAJE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.790 seguidores

Dirección y Teléfono

Horario de atención
8:00 a 1:30 pm
2:30 a 4:30 pm

banner1Día-Internacional-de-los-Bosques-Día-Mundial-Forestal-21-03-2013-Naciones-Unidas-FAOEl Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales, fue establecido en 1999 por el Pnuma (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), WWF (la organización mundial de conservación) y la Unesco (Organización del las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente mediante el manejo adecuado de los bosques.

Uno de los ecosistemas más importantes, complejos y vitales del mundo son precisamente los bosques tropicales. En Sudamérica, está en bosque amazónico; en Asia, los bosques secos del Sur; en Centroamérica, los bosques nubosos; y en África, los bosques abiertos del Este y del Sur. Estos bosques cubren cerca del 25% de la superficie terrestre, aunque albergan el 70% de la diversidad del planeta, siendo fuente significativa de recursos naturales.

El hombre no ha podido clasificar y nombrar las especies que habitan en estos bosques, debido a que su diversidad es tan extensa, y lamentablemente muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción, sin poderla registrar.

En el Perú, la tasa de deforestación es de 261.54 hectáreas por año, refieriéndonos a 725 hectáreas por día, cantidad significativa y considerable, que nos lleva a tomar reflexión sobre su importancia.

La tala ilegal es una de las causantes de la degradación de los bosques tropicales, el cual debe preocupar a las autoridades, para cuidar los recursos naturales de cada región, y en cada nación.

La idea de celebrar el Día internacional de los bosques Tropicales tiene como objetivo el fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente, usando recursos del mismo medio e involucrando a los sistemas sociales, económicos y políticos, debido a que un manejo adecuado de los bosques tropicales incidiría en nuestra economía además de una vida saludable.

Anuncios

Ugel 04 Trujillo sur este

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Directora

Dra. María Victoria

Llaury Acosta de Benites